EN FRANCIA, FERNÁNDEZ HABLÓ DE EL IMPENETRABLE: “LO CUIDAMOS PORQUE ES UNO DE LOS PULMONES DEL MUNDO”

EN FRANCIA, FERNÁNDEZ HABLÓ DE EL IMPENETRABLE: “LO CUIDAMOS PORQUE ES UNO DE LOS PULMONES DEL MUNDO”

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles el respaldo de Francia al país en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su par Emmanuel Macron. Se refirió también a la necesidad de cuidar los recursos naturales, sobre todo los bosques.

Desde Francia, en el marco de una gira europea para recabar apoyos internacionales para la renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este miércoles a la zona de El Impenetrable chaqueño como uno de los mayores “pulmones del planeta”. Lo dijo al referirse a la agenda contra el cambio climático en la cual coincide con su par francés, Emmanuel Macron.

Fernández aseguró que comparte con Macron “su preocupación por el desarrollo de la Amazonia” y relató: “Días atrás sobrevolé cinco millones de hectáreas verdes de la parte final de la Amazonia que están en la Argentina. Nosotros lo llamamos El Impenetrable porque es un territorio donde es muy difícil de ingresar y al que cuidamos particularmente porque es uno de los pulmones del mundo”.

Para el Presidente, “ese esfuerzo tiene que ser no solo argentino, sino del mundo entero” para “terminar con la deforestación, cuidar los espacios verdes y entender de una vez por todas que a través de los bosques y selvas respira el mundo”.

Asimismo, Fernández anunció que estará presente en una reunión que se realizará en de junio próximo en Francia, donde se tocará “especialmente el tema de la igualdad de géneros”.

Por su parte, Macron apuntó a que haya “un tratamiento solidario en la pandemia”, e indicó que Francia “se ha comprometido a darle a Covax 500 mil dosis de vacunas antes de junio”.

Asimismo, Macron resaltó el compromiso de Fernández “para luchar contra el cambio climático y contra la deforestación”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *