EL NUEVO PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA ASALARIADOS SUBE A $280.792 DESDE JUNIO

EL NUEVO PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA ASALARIADOS SUBE A $280.792 DESDE JUNIO

El Gobierno anunció este viernes la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Pasará a $280.792 y comenzará a regir desde el 1 de junio. El medio aguinaldo del més próximo será exento de los descuentos del tributo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. También estuvieron presentes los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. La reunión fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Según la normativa vigente, el aguinaldo queda alcanzado por el impuesto a las ganancias cuando el promedio de remuneraciones brutas del año supera el piso mínimo desde el cual se paga el tributo. Desde la nueva decisión, el medio sueldo anual complementario no será afectado.

Sergio Massa afirmó: «No se trata de que gana uno u otro. Acá ganaron los trabajadores. Debatir y discutir soluciones para resolver soluciones; no es malo ni pelea«. Según dijo, la decisión fue del presidente Fernández.

Guzmán expresó que la medida quedará «efectiva a partir del 1° de junio» y subrayó que «no tiene ningún impacto» en las metas fiscales acordadas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.