BASQUETBOL// EL FLACO INSAURRALDE PROMETE VOLVER A LAS CANCHAS

BASQUETBOL// EL FLACO INSAURRALDE PROMETE VOLVER A LAS CANCHAS

Rubén «El Flaco Volador» Insaurralde, como lo han apodado por su gran capacidad de salto es oriundo de la localidad de El Colorado Formosa.

Inició su carrera en el básquet profesional a sus dieciocho años, antes había sido probado y pre seleccionado para el club Boca Juniors ya que se destacaba como arquero, pero por esas vueltas que tiene la vida y el destino continuo con otro deporte.
Inició el club San Martín de Corrientes dónde debutó en el Torneo Federal Argentino TNA ex Liga B, y también jugó para la selección de esa provincia. Luego llegó a las canchas chaqueñas de la mano del Bólido Verde, el Hindú Club Resistencia dónde consiguieron el ascenso al Torneo Federal Argentino ex Liga B entre otros torneos provinciales y locales, además de jugar TNA una de las ligas más competitivas del país. Durante las temporadas en Hindú, recibe el premio «Somos Chaco» por su desempeño en la disciplina. Logra un reconocimiento como «Mejor defensor» a nivel Nacional con un record de tapas por partido que fué recibido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fué convocado para «El Juego de las Estrellas » para el campeonato de volcadas, destreza en la que siempre se supo destacar.
Aunque suelen decir que «nadie es profeta en su tierra», en su amado Colorado fué reconocido como Ciudadano Distinguido por su labor deportiva compartiendo tamaño elogio con el recordado «Gigante González» y el ex jugador de Boca Juniors «El Negro Ibarra».
Luego de nueve gloriosos años en el club de la calle Franklin, tuvo una temporada exitosa en el histórico Club Regatas Resistencia.
En el 2010 el Flaco llega al Club Sarmiento, dónde como una de las figuras más importante del plantel logran ascender al Torneo Federal Argentino ex liga B, entre otros campeonatos locales obtenidos.
También en Villa San Martin, con una muy buena campaña ascienden al Torneo Federal Argentino y campeonato local.
Al volver al Club Sarmiento, nuevamente ascienden al Torneo Federal Argentino, logrando la consagración en el torneo provincial (pre- federal).
El Flaco aún sigue activo, consagrado multicampeón por todos los logros abrazados en cada uno de los clubes que lo tuvo como figura, respetado y reconocido por sus pares, a pesar de la pandemia y alguna que otra lesión promete volver a las canchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.